Espinosa De Los Monteros


 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El origen del Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
M. Merino
Admin


Puntos: 3874
Reputación: 127
Fecha de inscripción: 16/09/2009
Localización: Bilbao

MensajeTema: El origen del Facebook   Dom Mar 28, 2010 9:49 pm

El diario El País ha hecho una entrevista a Ben Mezrich, el autor del libro no autorizado sobre el origen de Facebook, una historia que explica de qué forma Marc Zuckerberg creó la red social más grande de todo el mundo. El libro se llama Multimillonarios por accidente, y se acaba de publicar en el Estado español. La historia es la siguiente: a finales de octubre de 2003, una chica rechazó el típico estudiante de Harvard feo, tímido y torpe. Este, ni más ni menos, era Mark Zuckerberg, que esa misma noche entró en el servidor de la universidad y copió el directorio de estudiantes (Facebook en inglés).

Tras eliminar de la lista todos los hombres, colgó las fotos de las chicas en Internet para que los estudiantes pudieran puntuar su aspecto físico. Como consecuencia de la bromita, Zuckerberg casi es expulsado de la universidad, pero a la vez, sembraron los orígenes de la mayor red social del planeta. Como en todas las historias yankees, Zuckerberg tuvo un grupo de amigos que le ayudaron: los gemelos Winklevoss, Sean Parker o Eduardo Saverin.

Este fue el punto de partida de Ben Mezrich, el autor del libro, que una noche recibió un correo electrónico que le recomendaba que entrara en contacto con Eduardo Saverin. Éste, enfadado con el protagonismo que había tomado Mark Zuckerberg, quería contarle la verdadera historia sobre el origen de Facebook. Este es el punto de partida de Multimillonarios por accidente.

En la entrevista, Mezrich asegura que los compañeros de Zuckerberg "se sintieron traicionados", y explica cómo fue la relación entre ellos. "Todos acabaron fatal. Se han denunciado entre ellos y hay múltiples causas abiertas. Estos chicos hicieron un trato pero nunca firmaron nada, y años más tarde cada uno cuenta la historia de forma diferente". El autor del libro, además, explica cómo es el creador de Facebook: "Es un adicto al trabajo ya los ordenadores. Es muy reservado, le va el secretismo. Tiene la sensación de estar construyendo algo que sólo él puede hacer ".

Esta historia típicamente americana ya tiene su traducción en la gran pantalla. La película sobre Facebook que está produciendo Kevin Spacey está basada en esta historia y llegará en España a finales de año.
Volver arriba Ir abajo
larita
Montero Real
Montero Real


Puntos: 1561
Reputación: 139
Fecha de inscripción: 16/09/2009

MensajeTema: Re: El origen del Facebook   Lun Mar 29, 2010 8:25 pm

interesante, pero no tanto como para verlo en cine, habrá que esperar a que la echen por la TV, porque tiene pinta de ser una de esas malillas
Volver arriba Ir abajo
 

El origen del Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Historia y origen del gallo Kelso
» Estamos en facebook y gmail
» Social Fixer para Facebook
» lista para facebook!
» Opinión para juntar jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espinosa De Los Monteros ::  :: -